miércoles, 1 de octubre de 2008

METODOS DE TRABAJO EN EL LABORATORIO

En los años que llevo trabajando en el laboratorio, que no son muchos pero son bastantes…. (no voy a entrar en detalle y el único dato que daré es que arranque en el siglo pasado)… he conocido diferentes métodos de trabajo dependiendo de las personas que lo llevan a cabo.
Como extremos están quienes cuentan a todo el que tienen cerca lo que van a hacer y dan vueltas y vuelven a buscar información y finalmente realizan su trabajo, y aquellos que uno no sabe muy bien lo que están haciendo hasta que llegan a lo buscado y lo cuentan. En el medio hay una amplia gama de personalidades y hasta el momento no creo que exista una receta para el éxito en el trabajo de laboratorio.
Sin embargo, si creo valiosa la experiencia de ver el funcionamiento grupal ya que creo que ahí si podemos encontrar algunas claves del éxito.
Me parece fundamental ver el trabajo en un laboratorio como el de un equipo y valorar desde el más grande al más pequeño de los aportes que podamos realizar a favor de un buen desempeño en el laboratorio.
No estaríamos funcionando como laboratorio si no tuviéramos personalidades de prestigio logrando el financiamiento de algunos trabajos, y sin duda que no podríamos tener resultados sobre las ideas planteadas si no hubiese quienes las llevasen a cabo en el laboratorio, pero no nos olvidemos que sin el valioso trabajo de aquellos que destilan los solventes y reactivos o de quienes se hacen cargo de descartar nuestros residuos de laboratorio tampoco podríamos tener un buen funcionamiento… no los voy a pudrir con todas las tareas de funcionamiento, no?.
Por lo tanto se necesita de un buen funcionamiento como equipo para poder trabajar en buena forma y si no alcanzásemos la meta creo que de todas formas viviríamos con una buena salud mental… de gran importancia hoy en día.

Fundamental queridos lectores… tener siempre presente que todos, sin lugar a excepciones, tuvimos nuestro primer día en un laboratorio de síntesis orgánica… por favor no nos olvidemos de eso…. que nerviossss….



Gracias Laurita

0 comentarios:

 

Entradas populares

Template by: Abdul Munir